FUPS | SALOU | 2019

La formación

Municipalistas e independientes

  • FUPS es una formación política que nace de la necesidad de crear una fuerza de unidad social independiente para impulsar el recientemente creado municipio de Salou en 1989. La base de su éxito fue poder aglutinar una gran diversidad de sensibilidades, dadas las especiales características del momento, donde se hacía prioritaria la solidaridad, la estabilidad y la convivencia, que sólo una fuerza transversal y de unidad podía garantizar. 
  • Por lo tanto, alcanzar la máxima satisfacción y orgullo de los salouenses de vivir en su ciudad, construyendo un Salou cohesionado socialmente y ejemplo de convivencia, y a la vez, con la máxima calidad de vida, es para nosotros lo más importante.
  • Los que gobernamos Salou no solamente estamos y estaremos atentos a las necesidades de la sociedad salouense, sino que además, trabajamos para mejorar nuestro municipio como ciudad de todos y como destino turístico. No se puede entender un destino con un alto nivel de satisfacción por parte de los visitantes, si no hubiéramos construido una ciudad con un alto nivel de calidad. Para este 2019 hemos impulsado el inicio de proyectos de gran alcance que continuarán mejorando espacios urbanos, y transformarán nuestra ciudad hacia un camino de progreso, haciéndola más competitiva, más sostenible, más eficiente y más inteligente desde el punto de vista de la gestión de los recursos y servicios.
  • Por tanto FUPS se presenta con una candidatura dispuesta a integrar la diversidad y la pluralidad, transversal, para seguir representando y aglutinando los objetivos y los intereses de una mayoría de la sociedad salouense, garantizando la estabilidad y una mayor representatividad a la institución municipal.
  • Es una formación que tradicionalmente ha tenido la fuerza de la gente que tiene ilusión y confianza en el futuro del municipio, y que siempre ha antepuesto Salou ante todo, evitando consideraciones y posiciones partidistas e ideológicas que generaran fragmentación y división.
  • En este sentido, nuestra candidatura tendrá sólo la expresión y la manifestación de Salou, para que en unas elecciones municipales sólo se debate, se decide y se vota por el futuro y la gestión de la ciudad, y no de otros ámbitos y procesos que podrían ser introducidos demagógicamente.
  • Dentro de esta posición inequívoca de buscar siempre el acuerdo, la alianza y el consenso para gobernar el municipio de Salou, FUPS se ha caracterizado por ser una formación abierta a incluir e integrar personas, grupos y formaciones que apuestan por la unidad de criterios y de acción, poniendo en valor que la fuerza y ​​la estabilidad de un pueblo reside en su unidad por la causa común (que es Salou), porque sólo de esta forma se puede garantizar la atención y la defensa del interés general, el progreso y la calidad de vida de las personas, la prosperidad y el bienestar para todos.
arquitectura tarragona

Historia

Desde la segregación, hasta hoy

1990

FUPS es una formación política que nace en 1990 en el marco y contexto de las especiales circunstancias de la segregación municipal de 1989 y bajo el liderazgo y el impulso del que fue primer alcalde después de la creación del municipio de Salou 1989, Esteve Ferran y Ribera.

Se crea precisamente para que una serie de personas provenientes del mundo civil y asociativo salouenc (entre ellas Ferran) creyeron en la necesidad de crear una fuerza de unidad social independiente para impulsar el recientemente creado municipio de Salou en 1989, porque vistas las circunstancias del nacimiento del nuevo municipio, no podían ser los partidos políticos convencionales los que tenían que llevar a cabo un período de consolidación municipal. Salou tenía que empezar a definir y diseñar su futuro desde la sociedad y no desde los partidos.

FUPS se presentaba, pues, como una fuerza de la gente que garantía estabilidad a la institución; responsabilidad, ilusión y capacidad para afrontar los retos de futuro; representatividad social, y lealtad a los valores de la Segregación, que eran los de la mayoría de ciudadanos. Justamente porque se presentaba como una fuerza plural; ancha, abierta e integradora; 100% municipalista con el objetivo del progreso de Salou; y que sólo defendería Salou y los intereses de la ciudadanía por encima de cualquier otra, al margen de postulados y posiciones políticas e ideológicas.

1991

Así que en 1991, las primeras elecciones a las que concurren los salouenses para votar los representantes de su municipio, FUPS, con Esteve Ferran al frente, consigue la primera gran victoria electoral: un 45% de los votos, y 6 concejales de 13. Un éxito que se repetiría en todas las elecciones siguientes hasta la fecha. FUPS ha ganado siempre todas las elecciones municipales y ha participado en todos los gobiernos ostentando las alcaldías en todos los mandatos. Primero con Esteve Ferran y después con Pere Granados.

1995-2007

Así, en las elecciones de 1995 logra la mayoría absoluta con 7 concejales de los 13, y en las elecciones de 1999 vuelve a revalidar la mayoría absoluta con 9 concejales de los 17. En las elecciones de 2003, FUPS vuelve a acceder al gobierno y la alcaldía con 8 concejales de los 17, y en las de 2007, gana las elecciones y saca 7 concejales.

2007

Al inicio de este nuevo mandato el alcalde Ferran deja la política y se aparta de FUPS. Esto genera un nuevo liderazgo y una nueva orientación de la formación de la mano de Pere Granados, que se convierte en el hombre fuerte de la nueva línea del partido.

2009-2018

Granados ha ganado todas las elecciones desde 2009 hasta hoy, siendo alcalde en tres mandatos consecutivos.

 

Órganos de gobierno

Profesionales al servicio de Salou y de su gente

Las funciones de la ejecutiva de FUPS son la administración del partido, sus finanzas y patrimonio, y el trabajo para garantizar un óptimo funcionamiento interno. Conoce a sus miembros:

Pere Granados, secretario general de FUPS, actual alcalde de Salou y candidato del partido a las próximas elecciones municipales

JUNTA DIRECTIVA

Mª José Rodríguez

Presidenta

Julia Gómez

Vicepresidenta

Pere Granados

Secretario General

Dámaso Antolín

Presidente de Honor

Jesús Barragán

Secretario y Tesorero

Trinidad Arribas

Secretaria de actas

Juan M. Hidalgo

Vocal

COMITÉ EJECUTIVO

Mª José Rodríguez

Presidenta

Julia Gómez

Vicepresidenta

Pere Granados

Secretario General

Dámaso Antolín

Presidente de Honor

Jesús Barragán

Secretario y Tesorero

David Herrera

Vocal

Juan M. Hidalgo

Vocal

Montserrat Porter

Vocal

José Luis Butler

Vocal

Josep Martí

Vocal

Teresa García

Vocal

María Teresa Castellanos

Vocal

Jordi Tomás

Vocal

Trinidad Arribas

Secretaria de actas

Timofte Catalin

Vocal

Esther Puig

Vocal

arquitectura tarragona

Los estatutos

El progreso de Salou, nuestra prioridad y estímulo

Los presentes Estatutos de FUPS tienen como finalidad hacer del partido una formación más cercana a los ciudadanos, con el objetivo de compartir con ellos un proyecto político para la mejora de la calidad de vida de las personas, la mejora del territorio y el progreso del municipio de Salou.

 

Blog

Actualidad y noticias relacionadas con el partido

Los ex jugadores de fútbol Felip Ortiz y Manolo Martínez apoyan la propuesta "para sumar" de Pere Granados.

Los ex jugadores de fútbol del primer equipo del Nàstic, Felip Ortiz y Manolo Martínez, han expresado su apoyo a la propuesta "de unidad y de consenso para la ciudad" lanzada por el actual alcalde y candidato a las elecciones municipales, Pere Granados.
MÁS

El exconcejal Enrique Molina apoya la propuesta "para sumar" de Pere Granados.

Enrique Molina, ex concejal del PSC los años 1989-1991 y de ICV de 1991 a 1995, y ex presidente de la AVV de Barenys (barrio de La Salut), ha anunciado su apoyo a la propuesta "de unidad y de consenso para la ciudad” lanzada por el actual alcalde y candidato a las elecciones municipales, Pere Granados.
MÁS

El ex concejal y líder de la formación política RDS, Pablo Otal, apoya la propuesta "para sumar" de Pere Granados

Pablo Otal, ex concejal del Ayuntamiento entre los años 1991-2015, que lideró el partido independiente RDS hasta la pasada legislatura, ha anunciado su apoyo a la propuesta "de unidad y de consenso para la ciudad" lanzada por el actual alcalde y candidato a las elecciones municipales, Pere Granados.
MÁS

Pere Granados: "Queremos sumar a todos aquellos que prioricen y tengan como único objetivo Salou, porque para nosotros es lo más importante"

El actual alcalde y candidato a la alcaldía por FUPS, Pere Granados, presenta una propuesta para encabezar un equipo "de unidad, integrador y bien representativo de la pluralidad de sensibilidades, que sólo priorice Salou y la sociedad salouense...
MÁS

Pere Granados proclamado candidato de FUPS a la alcaldía de Salou

Anuncia que quiere encabezar un "proyecto de unidad, integrador y representativo de la pluralidad de sensibilidades, con una propuesta de acción pensando estrictamente en Salou, su sociedad, su progreso y su calidad de vida".
MÁS